Un padre crea un videojuego sobre su experiencia con el cáncer infantil

Ya hace tiempo que el mundo de los videojuegos crece en todos los sentidos y direcciones. ‘That Dragon, Cancer’ es uno de esos videojuegos que van más allá de lo lúdico, es parte de esta nueva generación de videojuegos que tratan de transmitir al usuario algo más que el puro entretenimiento.

Ryan Green es el creador del videojuego ‘That Dragon, Cancer’, y padre de Joel, un niño con cáncer terminal que pelea junto a su familia contra su octavo tumor en tan solo 3 años de vida, y al que le pronosticaron que no pasaría de los 2 años.

Historia real

El juego se basa en la historia real del hijo de Ryan Green, y cuenta algunos de los momentos más importantes de su vida, que su creador ha querido compartir a través del videojuego. Gran parte del juego se desarrolla en un hospital para niños con cáncer, lo que permite al jugador conocer como ha sido el tercer año de lucha de Joel contra la enfermedad. Se trata de una aventura interactiva donde el jugador adopta el papel del padre, Ryan Green, conociendo de esta manera la experiencia de cuidar a un hijo con cáncer terminal en el hospital.

Leer más: El Periódico