Tablante: La corrupción es algo viral que va enfermando al país #20minutos

La periodista Nitu Pérez Osuna entrevista en su programa semanal “20 minutos” al político Carlos Tablantes, quien presentará su nuevo libro “Estado delincuente”.

Tablante explicó como nace esta publicación “Este libro ha sido producto de un esfuerzo, dos años y medio realizando investigación de cómo las redes de la corrupción en Venezuela se han hecho tan poderosas”.





También explicó que las víctimas de la corrupción en el país son todos los venezolanos “La corrupción es algo viral que va enfermando al país”, añadió . Las víctimas del país son todos los venezolanos, de todos los colores”.

Tablante comentó que uno de lo nombres que aborda en el libro es Alejandro Andrade “Los altos funcionarios no han sido tocados. Yo me referí a Alejandro Andrade, hombre de los más ricos del país, el fue presidente del Bandes entre otras cosas. Está instalando su centro de operaciones en una conexión que se ha montado en República Dominicana”.

“Hablamos de un poder judicial controlado por milicianos judiciales. son milicianos de la corrupción, de la delincuencia organizada”, acotó.

La periodista Nitu preguntó al invitado si no teme repercusiones tras la publicación de este libro, a lo que Tablante respondió con una anécdota. “Una vez estuve en un debate en la AN sobre la Ley Mordaza, pregunté si querían un solo líder, un solo partido. Ellos dijeron q si. Por eso cuando el presidente dice que hay q iniciar guerra contra la corrupción, demuestra que estamos frente a un estado delincuente”.

También se pronunció sobre el caso Simonovis. “Es increíble lo que están haciendo, que no quieren darle medida humanitaria. Cómo si lo hacen con otros personajes y con él no”.

“Estado delincuente” arrasó en las librerías

Respondiendo a la pregunta de su interlocutora “Es imprescindible adquirir el libro?, Tablante respondió “Yo creo que si. Los primeros 5mil ejemplares se agotaron. Lo proponemos como un aporte, damos soluciones. Hablamos de la Ley de transparencia, de financiamiento transparente de los partidos políticos. No solo sancionar a los corruptos, sino recuperar el dinero que han robado al país”.

“Los organismos deben acudir a convenios con naciones unidas a perseguir el rastro de Venezuela que le robaron al país. Para convertirlos en beneficios”.

La rebelión se logrará en los próximos comicios electorales

Tablante tiene claro que muchas personas opinan que hay que generar una rebelión, sin embargo el aclara que la mejor rebelión es salir a votar el próximo 8 de diciembre. “La rebelión es con los votos. Si usted no es capaz de salir a votar, no es capaz de demostrar otra vía de resistencia. A partir de ahí le daremos mayor fuerza al cambio. La rebelión se logra saliendo a votar el 8D”, finalizó.