Igor Elorza asume nuevos retos con participación en Open de Alemania de Parapente

Igor Elorza asume nuevos retos con participación en Open de Alemania de Parapente

El deportista venezolano de disciplinas extremas Igor Elorza comienza pronto una nueva etapa en su ya exitosa carrera al intervenir en el Open de Alemania de Parapente, como parte de un proyecto a largo plazo en esta modalidad.

Elorza viajó este jueves hacia el viejo continente para la prueba válida de la FAI (Federación Internacional de Deportes Aéreos por sus siglas en inglés).





El nacido en Caracas exhibe en su curriculum deportivo importantes logros en las carreras de resistencia, en especial los ultramaratones. De hecho, este año participó ya en el Ultratrail del Monte Fuji, siendo el único nativo en la prueba y ubicándose en el top 50 de la distancia de los 84 kilómetros.

También tomó parte en el Ultratrail de Costa Rica, prueba que forma parte del circuito The North Face Challenge Endurance, pero un percance físico lo sacó de la carerra cuando tenía proyecciones de pelear por un lugar en el podio.

Elorza explicó que “tengo más de 19 años de experiencia en esta disciplina y puedo competir en el Open de Alemania de Parapente porque estoy entre los diez primeros del ranking nacional de la categoría dos”.

El multideportista confirma que “la idea de intervenir en estas pruebas y otras similares es porque me planteé como meta poder asistir a los X-Alpes de 2015, una competencia muy original en la que se combina el parapente con largos pasajes de recorrido en tierra que ameritan exhibir resistencia en distancias muy quebradas”.

Para poder intentar asistir a los X-Alpes, una prueba netamente invitacional, Elorza debe intervenir con frecuencia en competencias internacionales de parapente.

El Open de Alemania es una de ellas, y aunque se denominada así se estará realizando desde el venidero martes y a lo largo de toda la semana en la ciudad de Tomlin en Eslovenia.

“En estos momentos en Europa es la mejor época para las competencias de alto nivel. Para mí será un fogueo importante, además de ir conociendo cuáles son los deportistas de mayor poderío en la disciplina”, dijo Elorza.

El criollo necesita acumular a lo largo de todo lo que resta de 2013 y 2014 puntos internacionales de eventos de la FAI y experiencia en la modalidad de parapente “pues en los ultramaratones ya los tengo y eso será importante de exhibir en mi curriculum a la hora de ser evaluado por los organizadores de los X-Alpes”. Su presencia allí en esta ocasión se debe al apoyo decidido de Gatorade, el Instituto Nacional de Deportes, Helly Hanse y Autana Aventuras.

Elorza siente que no “doy desventajas en el parapente ante otros rivales a pesar que no ha sido la disciplina en la que más he hecho presentaciones”. En Venezuela toma parte en las pruebas locales, todas de rango internacional y con puntos.

En ese sentido, el venezolano confirmó que verá acción en las pruebas locales que se disputarán en Nirgua, Placivel y Mérida, esta última en enero de 2014.

Pero una vez llegado de Europa del Open de Alemania se preparará para tomar parte en el Pre-Panamericano que se disputará en Argentina en noviembre.

Indicó Elorza que internacionalmente “voy a tratar de competir en dos eventos en Europa parecidos a X-Alpes pero en menor distancia, para ir viendo cómo es la disciplina que combina las dos modalidades (parapente y ultramaratones) e ir ajustándome”.

El criollo tendrá en el Open de Alemania el apoyo de Raúl Penso, uno de los más importantes deportistas del parapente nacional, con gran experiencia en el mundo y quien participó recientemente en los X-Alpes. “Será como un maestro, del cual voy a aprender mucho y va a estar allí para apoyarme”, señaló. Prensa Servicios Informativos Dialcomm