Las Grandes Ligas ampliarán las repeticiones de video en la temporada 2014

Las Grandes Ligas ampliarán las repeticiones de video en la temporada 2014

La utilización de la nueva tecnología relacionada con los vídeos de televisión se ampliará la próxima temporada en el béisbol profesional de las Grandes Ligas. EFE

Los directivos del deporte pasatiempo nacional quieren expandir el uso de las revisiones por vídeo para que los pilotos de los equipos puedan tener una nueva herramienta que ayude a realizar su labor.

El comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, lo calificó como un momento histórico para el béisbol, en una conferencia de prensa que ofreció hoy en Cooperstown (Nueva York) después de dos días de reuniones con representantes de los 30 equipos.

“Estoy muy orgullos de ellos”, declaró Selig cuando se refirió al trabajo realizado por el comité de repetición de las jugadas. “Han realizado una gran labor. Es algo histórico y no ha duda de eso”.

Los dueños de los equipos tendrán que votar el próximo noviembre sobre la nueva propuesta, que da a los pilotos una oportunidad de apelar jugadas en los siete primeros episodios de los partidos, y dos después del séptimo.

Las decisiones que son apeladas serán revisadas en la sede de Grandes Ligas en Nueva York, donde se tomará la decisión final.

El vicepresidente de Grandes Ligas, Joe Torre, presentó la medida a los representantes de los equipos el miércoles, y fue discutida el jueves.

Antes de implementarla, se necesita la aprobación del 75 por ciento de los dueños de equipos, y de los sindicatos de jugadores y árbitros.

El presidente de los Bravos de Atlanta John Schuerholz, uno de los integrantes del comité que analiza el uso de las repeticiones instantáneas, indicó que los árbitros están receptivos al cambio.

Schuerholz señaló que con el nuevo sistema el 89 por ciento de las decisiones incorrectas del pasado podrán ser revisadas, pero no dio una lista exacta de cuales serán.

“Creemos que la decisión tendrán un gran impacto y será muy útil para todos”, destacó Schuerholz. “Los manejadores tendrán una nueva herramienta que deberán aprender a como saberla utilizar”.

“No podemos seguir con este problema y debemos buscar una solución, de ahí que hemos designado a una persona de las Grandes Ligas para que conozca a fondo que es lo que realmente está sucediendo dentro de una franquicia que es modelo en cuanto a su organización, pero que no atrae aficionados”, señaló Selig

Exit mobile version