Maduro retira a embajador en Egipto y pide restitución de Mursi

Maduro retira a embajador en Egipto y pide restitución de Mursi

AVN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la retirada del embajador venezolano en Egipto y afirmó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) pedirá al mundo que reaccione y se restituya al depuesto Mohamed Mursi en el poder. EFE

“Con esta situación de Egipto, que es tan dolorosa, nosotros, yo, como jefe de Estado, he decidido regresar a Venezuela al embajador nuestro en El Cairo y dejar un encargado de negocios en la embajada hasta nuevo aviso”, indicó Maduro en un acto de su partido.

Los enfrentamientos continúan hoy en Egipto con decenas de muertos después de que los islamistas salieran a las calles para protestar por la operación policial del miércoles contra dos de sus acampadas en El Cairo, que degeneró en disturbios con casi 600 fallecidos.

Maduro indicó que a partir de ahora seguirá la cuestión de Egipto a través de la embajada en la ONU y que se presentará una propuesta de ALBA “para que los distintos países del mundo reaccionemos y se pueda restablecer la constitucionalidad y el derecho a la paz”, dijo.

“El presiente Mursi tiene que ser regresado a la Presidencia de Egipto y de allí empezar un proceso de reconciliación nacional del pueblo de Egipto”, indicó el presidente venezolano sobre el gobernante depuesto por militares el pasado 3 de julio.

Maduro subrayó las diferencias que ha mantenido con la organización Hermanos Musulmanes en asuntos como Libia, Siria o Palestina, temas en los que los acusó de complicidad con Washington, y señaló que “están pagando caro el error” de seguir el dictado, según dijo, de Estados Unidos en estos asuntos.

“Ellos creyeron que apoyando la estrategia del imperialismo norteamericano de dividir, de destruir pueblos árabes (…) les iban a perdonar y les iban a bendecir desde Washington, fue un error”, indicó.

Afirmó que lo que está ocurriendo en Egipto “le va a costar un siglo” a ese país e insistió, como ha venido haciendo, en sus acusaciones a Estados Unidos por el golpe de Estado.

Exit mobile version