Nuevo accidente de tren en Galicia solo ocasiona daños materiales


Un tren interurbano se accidentó provocando solo daños materiales este sábado al chocar contra un tractor en un paso a nivel en Galicia (noroeste de España), donde el 24 de julio otro siniestro dejó 79 muertos, informó la compañía ferroviaria Renfe.

El accidente se produjo a las 06:30 pm (04:30 GMT) cerca de la localidad de Arbo (muy próxima a la frontera con Portugal), cuando el tren “arrolló a un tractor junto a un paso a nivel” indicado “solo con un señal vertical”, explicó a la AFP una portavoz de Renfe.

En el convoy, que hacía el recorrido entre Madrid y Vigo, había 64 viajeros que resultaron ilesos y fueron trasladados en otro tren hacia su destino, añadió.





Tanto el tren como el tractor fueron retirados de la vía, según la portavoz.

El pasado 24 de julio, esta región se vio golpeada por el descarrilamiento de un tren que circulaba por encima de la velocidad permitida cuando estaba a punto de llegar a la estación de Santiago de Compostela.

El accidente provocó 79 fallecidos, es el peor en España desde 1944 y está siendo investigado judicial y administrativamente. AFP