El Barcelona gana el primero de la liga por goleada

El Barcelona gana el primero de la liga por goleada

El Barcelona del Tata Martino mantiene intactas las esencias del bloque que deslumbró con primero Guardiola y después con Tito Vilanova. El equipo azulgrana arrolló al Levante (7-0) con un fútbol mágico, ambicioso y espectacular.

El técnico argentino no podía iniciar con mejor pie su andadura en la Liga. El Barça deslumbró con una goleada de escándalo, conservando intactas sus virtudes de los últimos años. Su asfixiante presión e intensidad defensiva, juego al primer toque, rápidas triangulaciones y su ataque depredador fueron un calvario para un Levante que, a los tres minutos, ya perdía 1-0… y que se fue al descanso con media docena de goles. Así, como suena.





El Barça fue un vendaval ante uno de los rivales a priori más asequibles de esta Liga. Y eso a pesar de salir sin su nueva y rutilante estrella, Neymar, a quien Martino reservó de inicio para que siga cogiendo fuerzas tras la operación de amígdalas que se le realizó este verano. Los internacionales Iniesta y Alba también empezaron en el banquillo.

Las primeras rotaciones salieron a pedir de boca. A los tres minutos, Alexis marcó el primer gol del Barça en el campeonato culminando una triangulación endiablada de Pedro, Xavi y Cesc. El de Arenys le sirvió el tanto en bandeja para que el chileno marcara a puerta vacía (1-0, 3′).

Cesc, que ocupó la demarcación de Iniesta como interior izquierdo, reivindicó su sitio en este Barça con un partido más que notable. El 2-0 también nació de sus botas, cediendo el esférico a Messi en la frontal. Y el mejor jugador del mundo no desaprovechó su regalo. Se internó en el área y, tras hacer la pared con un Pedro renacido, el ’10’ marcó a placer (2-0, 12′).

Más Información: Sports.es