José Antonio España: El 8D vamos a habilitar la Constituyente

José Antonio España: El 8D vamos a habilitar la Constituyente

El Diputado a la Asamblea Nacional, José Antonio España, advirtió este domingo que el pueblo con su masiva participación el próximo 8 de diciembre, “Usará el poder consagrado en nuestra Carta magna y con su participación le dará un duro golpe al totalitarismo y por el rescate de la democracia, habilitará la Constituyente”.

“Invitamos al Gobierno a que deje el miedo, el 8 de diciembre vamos a habilitar la Constitución para que se cumpla, así como habilitaremos la Constituyente para renovar y restablecer los poderes públicos a fin de que verdaderamente mande el pueblo”, señaló.





Advirtió que tanto el Gobierno de Hugo Chávez como el de Nicolás Maduro, “Han violado de forma sistemática en más de dos tercios de la Constitución. 117 de sus artículos están dedicados a los derechos, deberes y garantías constitucionales. Se los han pasado por donde no les da el sol, lo cual sólo es una descarada burla a los venezolanos. Hemos llegado al colmo de que en la Asamblea Nacional se aprueban leyes, como la Ley contra el financiamiento del terrorismo y la delincuencia organizada o la Ley de contra el hurto de vehículos, que violan abiertamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

En cuanto a la situación, en la que según su opinión, se encuentran los diversos organismo públicos del Estado enfatizó que el Consejo Nacional Electoral, La Fiscalía, El Tribunal Supremo de Justicia y los tribunales, “No pueden continuar funcionando como hasta ahora. Son parte responsable en el drama de tener a Venezuela postrada ante el totalitarismo y en beneficio de una cúpula que hasta los rojos rojitos ya califican de podrida”.

“¿Quién se recuerda de la Defensoría del Pueblo? Este órgano no defiende a nadie. Hace rato que la Contralora encargada ha dicho que está dispuesta a que se renueve el cargo que ejerce y no le paran en la Asamblea nacional. Este desastre tiene fecha para meterle el freno, el 8 de diciembre”, sostuvo.

Agregó, “Le vamos a poner la mano en el pecho a las devaluaciones. No van a seguir tomando medidas económicas contra el pueblo ni dejándolos sin Cestatickets. Los venezolanos han sufrido en carne propia al ver como las listas escolares se dispararon hasta los 4 y 5 mil bolívares por hijo mientras el gobierno se preocupa única y exclusivamente por imponer una ideología trasnochada como cortina de humo. A este gobierno se le cierra el 8 de diciembre el capitulo de burlarse y humillar a los pobres”. @juanjoseojeda