Colombia celebró la cultura Wayúu

Colombia celebró la cultura Wayúu

Anualmente entre los meses de julio y agosto se celebra en Uribia, hacia el norte de Colombia el Festival de la Cultura Wayúu, principal evento que reúne la cultura del área de de La Guajira. Este festival caracterizado por ser la ventana al mundo del folklore y tradiciones de ésta maravillosa etnia, también recogió el origen de la tierra en donde se celebra la relevancia y belleza de la cultura indígena.

 





La música sin duda alguna, es una de las vía de expresión artísticas de preponderancia en el mundo, y es la más importante para este pueblo, a través de sus cantos manifiestan sus sentimientos y vivencias pertenecientes de su cotidianidad.  Para la vigésima séptima presentación del festival, celebrada éste año del 16 al 18 de agosto, la música típica de esta etnia indígena colombo-venezolana,  será la indudable protagonista, brindando la oportunidad a los invitados de adentrarse en la extraordinaria riqueza cultural.

 

Para éste año se quiso no sólo ofrecer una grata experiencia cultural y de entretenimiento a los espectadores, sino además, rendir un homenaje a los grandes maestros quienes mantienen la cultura musical, trasmitiendo de generación en generación la tradición oral de los Wayúu, permitiendo así la creación de un espacio creado  para la reflexión.

 

De igual forma, se pudo disfrutar de la característica gastronomía guajira, exhibiciones artesanales, como también obras de teatros presentadas por los oriundos de la zona.

 

Como es sabido, la cultura guajira es compartida con nuestro país, extendiendo la invitación a los grupos asentados en el estado Zulia para participar y formar parte de esta hermosa y alegre celebración.

 

Ubicada sobre el Mar Caribe, la Guajira se caracteriza por sus playas vírgenes cerca a espectaculares dunas de arena, destino colombiano en el que se puede vivir la experiencia de tener contacto y aprender de una cultura ancestral fascinante como lo es la cultura Wayúu.

 

Para mayor información, puede visitar: http://www.colombia.travel/es/