Ley de Vehículos debilita más al Puerto Libre

Ley de Vehículos debilita más al Puerto Libre

 

Foto Archivo

La solicitud de distintas licencias para la importación de vehículos desde la Isla y la falta de divisas que viene afectando a los diversos sectores de la economía insular ha perjudicado en gran medida al sector automotriz en la región, y este escenario podría agravarse aún más con la entrada en vigencia de la reciénaprobada ley que regula la compra y venta de vehículos en el país.

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del estado Nueva Esparta (Adane), Gabriel Briceño, explicó que la normativa contempla distintas premisas que colocan a quienes actúan dentro del marco legal en una “situación de desventaja”.





“Aquellas empresas que se dedicaban a importar y comercializar vehículos bajo el esquema de Puerto Libre prácticamente han tenido que dedicarse a vender carros usadoso han tenido que cerrar sus puertas por la falta de divisas. Ahora, con la intervención del Estado en nuestros negocios, se verán afectadas también las compañías que venden vehículos ensamblados en Venezuela”, afirmó.

Dijo que tomando en cuenta los índices inflacionarios del país, aspectos como la restructuración de los precios obligan a las empresas a trabajar en un escenario de pérdidas y que esto podría ocasionar el cierre de muchos comercios, que por ende dejarían a un gran número de personas sin empleos.

Más información en El Sol de Margarita.