Venezolanos acusados de corrupción se refugian en Miami

Venezolanos acusados de corrupción se refugian en Miami

Estados Unidos es el país que para muchos significa el inicio de una nueva vida. Sin embargo, cuando hay cuentas pendientes con la justicia, para algunos pareciera que se podría convertir en refugio para evitar ser arrestado por las autoridades.

Este pudiera ser el caso de Gerardo Isea, hermano del exgobernador del estado venezolano de Aragua, Rafael Isea. Ambos, afectos al régimen chavista, son objeto de señalamientos por parte del actual gobernador de la entidad del centro de Venezuela, Tareck El Aissami por cargos de corrupción. Recientemente fue confirmado que Gerardo Isea se encuentra en Miami, residiendo en la ciudad de Doral.

En reiteradas denuncias del gobernador aragüeño y exministro de Interior y Justicia, aseguró que las acusaciones están formalizadas ante el Ministerio Público de ese país por la presunta malversación de 59 millones de dólares y 9 millones de euros.





Gerardo Isea fue presidente de la Empresa Aragüeña de Minas (MINARSA) y según el documento introducido ante la fiscalía, las irregularidades son: la negociación de 77 millones de bolívares fuertes, por vía crediticia del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

El delito que cobra mayor fuerza en esta vinculación es la adquisición de maquinaria en mal estado por 12 millones de dólares, lo cual no está contemplado en los registros contables de la firma responsable, una empresa llamada Supra Aragua.

También llama la atención la compra de 50 autobuses de fabricación china por 14 millones de dólares y de un equipo precalentador de planta de carbonato por 2.8 millones de dólares a través de la misma compañía.

Igualmente, se investiga la adquisición de otros equipos de procesamiento de minerales por el orden de 9,8 millones de euros y una planta para producción de piezas de concreto prefabricadas, valorada en 31 millones de dólares.

Para leer la nota completa, hacer click en Diario Las Américas