Automóviles que deseas: El carro que diseñó Homero Simpson (real)

Seguro que recuerdas el episodio 15 de la segunda temporada de Los Simpson, titulado ¿Dónde Estás Hermano Mío?. Es aquel en el que Homero descubre que tiene un hermano perdido que se llama Herbert Powell y ha llevado una vida exitosa como fabricante de coches.

Fruto del encuentro entre los dos hermanos biológicos, Herbert dejaba que Homero se encargara del diseño del nuevo automóvil de su empresa, dando como resultado el horrible y excéntrico coche bautizado directamente como “El Homer”: un vehículo verde chillón, con burbujas de cristal para silenciar a niños ruidosos, bocina irritante y enormes sujeta vasos.





Por supuesto, en el episodio era un completo fracaso de ventas, pero en el imaginario de los fans de la serie de Matt Groening ha alcanzado la categoría de icono.

Por eso, su recreación por parte de Porcubimmer Motors a partir de un BMW de 1987 para participar en la última edición de las 24 horas de LeMons (carrera celebrada en California como parodia de las 24 horas de Le Mans, en Francia) ha sido la gran estrella.

Video cortesía YouTube

Fuente: Iguey