Diputado Guaidó a Alcalá Cordones: Sea claro General, no estafe a la ciudadanía

Foto Jorge Díaz

El dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, le exigió al Consejo Nacional Electoral que se pronuncie sobre la impugnación a la candidatura oficialista en el municipio Vargas del Mayor General Carlos Alcalá Cordones. La medida que fue introducida por la tolda naranja el pasado 16 de agosto, está basada en el incumplimiento del artículo 118 del Reglamento General Electoral el cual exige haber residido, al menos durante tres años, en la jurisdicción por el cual se postula.

Acompañado por el G/B (r) Antonio Rivero, el líder progresista enfatizó que Alcalá Cordones vota en Caracas desde hace más de diez años, específicamente en el municipio Libertador, parroquia 23 de Enero, según información suministrada por la página oficial del CNE. “Los guaireños no podemos a aceptar a un mentiroso para que nos gobierne. Carlos Alcalá firmó una declaración jurada de residencia donde informó que tiene cinco años viviendo en Maiquetía, quisiera preguntarles a los vecinos del sector si lo conocen, todos sabemos que es mentira”.

Guaidó indicó que la candidatura oficialista para el municipio Vargas surgió de una pugna interna del Psuv entre el actual alcalde Alexis Toledo y José Manuel Suárez. “Toledo en el programa de televisión “Aló Venezuela” del pasado domingo, dijo que le daba la bienvenida a Alcalá Cordones al estado Vargas para que lo conociera, sea claro general, no estafe a la ciudadanía” enfatizó.





El dirigente de Voluntad Popular exhortó al CNE a actuar como un órgano independiente y a responder ante la impugnación a propósito de que se cumpliera el tiempo estipulado. “Se han introducido más de 300 impugnaciones a candidatos a alcaldes a nivel nacional y no han dado respuesta aun a la primera. ¿En dónde está la autonomía del Poder Electoral?, hablan de que quieren debatir sobre la corrupción, debatamos sobre el fraude, la estafa dentro del Consejo Nacional Electoral cuando permiten a candidatos de cualquier otro municipio postularse arbitrariamente en jurisdicciones donde no residen, siguen poniéndose del lado de los poderosos y no de los ciudadanos” destacó el líder progresista.

Finalmente Guaidó informó que de seguir el silencio administrativo se dirigirá al Tribunal Supremo de Justicia para seguir luchando por la construcción de la #MejorVargas, “este 8 de diciembre tenemos que castigar a los corruptos severamente con el voto, calle y voto, tenemos que estar activos haciendo cumplir nuestra Constitución”.

Voluntad Popular Comunicaciones