El ferry nuevo chocó al llegar a Punta de Piedras

El ferry nuevo chocó al llegar a Punta de Piedras

El ferry Virgen del Valle II sigue navegando entre el puerto de El Guamache en el municipio Tubores y Guanta (Anzoátegui) sin pasajeros, a pesar de que Conferry por medio de la red social Twitter anunció que este miércoles que comenzaría sus operaciones comerciales.

El catamarán Virgen del Valle II en el puerto de Tenerife, España, el pasado 10 de agosto de 2013. Foto Juan Carlos Díaz Lorenzo

Pescadores aseguraron que la embarcación arribó a tempranas horas de la mañana de este miércoles a Punta de Piedras, pero al llegar a puerto recostó un costado de babor –parte izquierda de la embarcación- y chocó contra una bita de amarre –pieza cilíndrica sólida, afirmada sobre cubierta, que se utiliza para el amarre de cabos- que se hallaba en un espigón y no contaba con suficiente protección –material acolchado para amortiguar posibles golpes-.

Así lo informó El Sol De Margarita





Además, la embarcación tocó fondo por alrededor de una hora. Los trabajadores del mar explicaron que en la zona el agua no tiene suficiente profundidad para el atraque de un buque de las dimensiones del ferry Virgen del Valle II.

En el Puerto de El Guamache los trabajadores expresaron que el barco no llegó este miércoles a este puerto, aunque se mantuvo anclado entre Punta de Piedras y El Guamache durante la mañana.

En horas del mediodía de el ferry se movilizó nuevamente a altamar; aparentemente iba de regreso al puerto de Guanta en el estado Anzoátegui.

Empleadas de las taquillas de Conferry en Punta de Piedras manifestaron que no se vendieron boletos para el nuevo navío, y aseveraron que la venta no había sido autorizada por las autoridades de la empresa naviera.

Pescadores

Según declaraciones de pescadores de Guanta (Anzoátegui), el ferry Virgen del Valle II partió a las seis de la mañana hacia aguas de Nueva Esparta, sin pasajeros. Trabajadores de la compañía naviera en Guanta informaron que al buque le realizaban trabajos de mantenimiento y soldaduras en las rampas de salidas de vehículos, de acuerdo con información publicada en el portal del diario El Tiempo.

Tercer anuncio

El ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó el miércoles en la noche que la embarcación no inició actividades como estaba previsto debido a retrasos en la adecuación del muelle en Punta de Piedras. Pese a que Conferry había anunciado el martes que las operaciones serían desde el Puerto del Guamache.

En su cuenta de Twitter, @HGarciaPlaza, el ministro anunció que este viernes comenzará sus operaciones el Virgen del Valle II. Este sería el tercer anuncio de zarpe en una semana.