Fiscalía acusó a 13 efectivos de la GN por muerte de madre e hija en Falcón

Fiscalía acusó a 13 efectivos de la GN por muerte de madre e hija en Falcón

Foto: Archivo

El Ministerio Público (MP) acusó a 13 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su presunta responsabilidad en la muerte de Luimener Pacheco Lino (40) y su hija de 12 años de edad, hecho ocurrido el pasado 4 de julio en el sector Las Calderas, municipio Colinas, estado Falcón.

AVN

Alejandro Méndez, fiscal 76° nacional y Misleidys Córdoba, fiscal 17° de Falcón, acusaron a los sargentos Regulo Valero (21), Dionis Escalona (20), Joseth Reyes (19), Wilfredo Martínez (23), Luis Vilchen (21), Ronald Mújica (22), Jesús Álvarez (26), Carlos Muñoz (31), Adrián Torres (32), José Carrasquero (37), Carlos Colina (27), Kelvis Elzaburu (22) y al primer teniente Raúl Brizuela (28), quienes permanecen recluidos en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), conocido como Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda.





En nota de prensa el MP informó que los funcionarios fueron acusados por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en perjuicio de Pacheco Lino y su hija, y homicidio calificado con alevosía en grado de frustración en perjuicio de otras dos adolescentes de 14 y 15 años de edad, quienes resultaron heridas en el hecho.

Adicionalmente, los 13 efectivos castrenses fueron acusados por uso indebido de arma de fuego y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

Los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los efectivos de la GNB y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ellos en el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control del estado Falcón.