Oficialistas piden la repatriación del terrorista “Carlos el Chacal” (Fotos)

Simpatizantes del terrorista venezolano Ilich Ramírez, alias “Carlos”, realizaron hoy una manifestación frente a la embajada de Francia en Caracas para demandar su repatriación y rechazar las condiciones de su encarcelamiento en ese país europeo.

Entre carteles que pedían su repatriación y máscaras con la cara del célebre terrorista, que cumple condena en Francia desde 1994, unas 50 personas, muchas de ellas militantes del Partido Comunista de Venezuela, se reunieron para entregar una carta a la embajada, que la recibió a través de una ventanilla administrativa.





La manifestación fue encabezada por su hermano Vladimir Ramírez, quien recordó que el pasado 15 de agosto se cumplieron 19 años de la detención de “Carlos” en Sudán, en un acto que su familia ha denunciado como un secuestro.

“El día de hoy hemos transmitido primero nuestro rechazo al secuestro continuado de Ilich, segundo rechazamos las condiciones de su encarcelamiento, que han sido totalmente violatorias de sus derechos humanos”, dijo Vladimir Ramírez a Efe.

Añadió que “nosotros presentamos nuestras propuestas al Gobierno francés, que son fundamentalmente el respeto a los derechos humanos de Ilich y la repatriación que exigimos de nuestro camarada a Venezuela”.

“No vamos a parar hasta que no veamos al camarada de vuelta en Venezuela”, enfatizó, luego de revelar que su hermano se mantiene “día a día informado” de las gestiones que se realizan en su favor.

Algunos carteles mencionaban directamente a los presidentes de Francia, François Hollande, y Venezuela, Nicolás Maduro, con un pedido para que acepten repatriar a “Carlos” al país suramericano.

A fines de junio pasado, “Carlos” recibió su segunda condena a cadena perpetua en Francia por cuatro atentados cometidos en ese país en 1982 y 1983 en los que murieron 11 personas y cerca de dos centenares resultaron heridas.

Su abogada y su familia denunciaron la supuesta “ausencia total de asistencia consular” durante el juicio, en el cual su hermano ha afirmado que además se cometieron violaciones al debido proceso.

El Gobierno de Venezuela recordó recientemente el aprecio que el fallecido presidente Hugo Chávez tenía por “Carlos” y sostuvo que seguía “con atención” el proceso judicial en su contra.

Actualmente, los movimientos que respaldan la causa de “Carlos” en Venezuela se encuentran recogiendo firmas para presentar una petición al Gobierno el próximo 30 de agosto con el reclamo de su repatriación, en coincidencia con el Día Internacional del Detenido Desaparecido.EFE

Fotos EFE