Prevén que a finales de 2013 más del 50% de las aerolíneas venezolanas cuente con nueva flota

Prevén que a finales de 2013 más del 50% de las aerolíneas venezolanas cuente con nueva flota

El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó este miércoles que para finales de 2013 se prevé que más del 50 % de las aerolíneas del país cuente con una nueva flota, que optimizará el servicio.

AVN





Tras un encuentro que sostuvo con representantes de empresas privadas del sector del transporte aéreo, el ministro informó que se proyecta además la incorporación de la empresa Venezolana de Exportaciones e Importaciones (Veximca) al proceso de adquisición de compra programada a fin de renovar las flotas.

“Vamos avanzando a la verdadera y definitiva solución para mejorar el servicio de transporte aéreo en Venezuela”, dijo e indicó que desde abril de este año se han realizado cuatro reuniones entre el referido despacho ministerial y las aerolíneas.

García explicó que para el otorgamiento de las divisas y compras programadas de repuestos para las aviones, las aerolíneas deben realizar una planificación de adquisición de repuestos y renovación de flotas que debe ser enviada al Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, y que luego será ejecutada por Veximca.

Refirió que a la fecha los resultados significativos y la renovación de la flota de estas aerolíneas se realizará paulatinamente.