Revocan condena de 100 latigazos contra la menor violada en Maldivas

Revocan condena de 100 latigazos contra la menor violada en Maldivas

El tribunal subrayó que la joven formuló sus primeras declaraciones como “víctima” y no como “sospechosa”, en contra de lo que lo que la Justicia había dictado previamente.

Un tribunal de Maldivas revocó hoy la sentencia a recibir cien latigazos que una corte juvenil había dictado en febrero contra una menor por mantener relaciones sexuales prematrimoniales con su padrastro, informaron los medios locales.





El hecho judicializado se trató en realidad de una violación a la menor -de 15 años de edad- y donde no hubo consentimiento, según el veredicto emitido por el Tribunal Superior del Estado insular islámico durante una audiencia a puerta cerrada.

Según un comunicado de la corte recogido por el portal Minivan News, la decisión de retirar la condena contra la joven se tomó después de que esta negara haber confesado que mantuvo las relaciones sexuales por voluntad propia.

El tribunal subrayó que la joven formuló sus primeras declaraciones como “víctima” y no como “sospechosa”, en contra de lo que lo que la Justicia dictó previamente.

El caso había suscitado una gran atención en los medios internacionales y más de dos millones de personas firmaron una petición en internet para presionar a las autoridades para que revocaran la sentencia.

El vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de Maldivas, Ahmed Tholal, criticó que “el caso ha llegado tan lejos debido a la negligencia de las autoridades”, mientras la oficina presidencial calificó el fallo de “fantástico”.

Leer más: El Dínamo