Usar armas químicas habría sido un suicidio político, dice fuente de seguridad siria

Usar armas químicas habría sido un suicidio político, dice fuente de seguridad siria

El uso de armas químicas el primer día de trabajo de los expertos de la ONU en Siria habría sido “un suicidio político”, afirmó este jueves a la AFP un responsable de los servicios de seguridad en Damasco.

“Ayer (miércoles) era el primer día de trabajo de la misión de la ONU y utilizar armas químicas en ese momento habría sido un suicidio político”, afirmó esta fuente.

“Todos los analistas afirman que no nos beneficia en las circunstancias actuales utilizar armas químicas, cuando la comisión se halla en el lugar”, añadió.





La oposición siria afirmó este miércoles que el régimen había matado a 1.300 personas en un ataque químico cerca de Damasco, lo que las autoridades desmintieron tajantemente.

“Con estas acusaciones, quieren perjudicar el trabajo de los expertos y entreverar las cosas”, recalcó este responsable.

Un equipo de expertos de la ONU se encuentra desde el domingo en Siria para determinar si en el pasado se utilizaron armas químicas en Jan al Asal (cerca de Alepo), Ataybé (en las inmediaciones de Damasco) y en Homs (centro).

La ONU anunció que el jefe de este equipo, Aake Sellström, está negociando con el gobierno sirio para poder investigar sobre lo ocurrido el miércoles.

“El ejército sigue avanzando para poner fin al terrorismo y no estamos obligados a recurrir a este tipo de armas. Ellos (los opositores) intentan perjudicar los éxitos del ejército con estas mentiras”, añadió este alto mando de los servicios de seguridad.

AFP