Cámara de Comercio Mercosur busca agilizar proceso aduanero

(Foto archivo)

Este viernes se instaló en el estado Vargas la Cámara de Comercio del Mercado Común del Sur (Mercosur), una plataforma de integración entre los empresarios nacionales y de los países que integran el bloque comercial, que buscará mecanismos que permitan agilizar el proceso aduanero para la importación y exportación de productos. AVN

El director de la Cámara de Comercio de Mercosur-Vargas, Néstor Martínez, aclaró que no se trata de crear una aduana paralela sino mejorar los procesos para contar con una aduana que permita la facilidad de entrada y salida de los productos de los países aliados al Mercosur.

“Queremos darle un blindaje en lo que respecta a la importación y exportación (…) Queremos que a través de la cámara podamos brindar un servicio más eficaz”, explicó Martínez durante el desarrollo del foro Venezuela ahora es de Mercosur.





La Cámara de Comercio de Mercosur inicia su primera etapa, en la que entre otras actividades plantea la asesoría jurídica, comercial y de mercado a los comerciantes y pequeños empresarios del país.

“Hacemos un llamado a los empresarios a inscribirse (…) La importancia de la cámara es lograr integrar a todo el empresariado”, dijo.

Agregó que actualmente se encuentran en el inicio de este proyecto para mejorar el proceso en la aduana, pero que más adelante se buscará tener conversaciones para “ampliar la cámara de comercio”.

En la actividad se encuentran presentes representantes de los sectores empresariales público y privado, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, y el candidato revolucionario a la Alcaldía de Vargas, Cliver Alcalá Cordones.