Farc cree que propuesta de Gobierno colombiano para referendo es asunto delicado

Foto Archivo

La guerrilla colombiana de las FARC calificó el viernes como un “delicado asunto” la propuesta enviada por el Gobierno colombiano al Congreso para someter a un referendo en el 2014 un eventual acuerdo de paz con el grupo rebelde.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, envió el jueves al poder legislativo un proyecto para que un acuerdo de paz, si se alcanza con las FARC, sea sometido a una consulta popular.

“Sobre este delicado asunto, la Delegación de Paz de las FARC-EP hará un pronunciamiento hacia las 11 de la mañana (1500 GMT)”, dijo Marco León Calarcá, miembro del grupo negociador de la guerrilla en La Habana, quien leyó un comunicado.





“La paz de Colombia es asunto de todos”, añadió.

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian en Cuba desde noviembre del 2012 un acuerdo de paz, con la esperanza de poner fin a casi medio siglo de violencia política que ha costado unas 200.000 vidas.

Las FARC han propuesto convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para ratificar los eventuales acuerdos de paz, pero el Gobierno ha rechazado la idea. Reuters