Fedecámaras – Vargas: Más del 60% de las importaciones no están ingresando al país

La presidenta de Fedecámaras del estado Vargas, Cipriana Ramos, sostuvo que actualmente la actividad portuaria ha venido disminuyendo, aún más por las subastas del Sicad. “Si no tenemos divisas no podemos exportar”, agregó.

Cuando se comienza a calcular por buques llegados se ve que más del 60% de las importaciones no están llegando al país como sucedía anteriormente, según Ramos.





Por otra parte, indicó que no se puede “hablar de un impulso de las importaciones sino nos preparamos para eso”, admitiendo que se escuchan propuestas buenas. No obstante, especificó que para el provecho de estas estrategias es necesario el “respeto a la propiedad privada”.

“No veo la posibilidad de una aduana particular (…) me cuesta mucho creerlo”, agregó la presidenta de Fedecámaras Vargas quien también clarificó que sería de vital importancia hacer aduanas eficientes en vez de crear aduanas paralelas.

Ramos además se preguntó si realmente existe suficiente espacio en el estado Vargas como para industralizarlo, aclarando que se debe de evaluar muy bien esta propuesta.

 

Vía Globovisión