En el estado Miranda se han reportado 67 casos de violencia de género en los últimos dos meses

“En lo que va del tercer trimestre del año, hemos atendido de forma oportuna 67 denuncias por violencia de género en los Altos Mirandinos” así lo informó el supervisor jefe Jhonatan Pérez,  encargado del Centro de Coordinación Policial Número 1.

Pérez reseñó que entre las denuncias recibidas no sólo han atendido situaciones de violencia física, sino también por acoso psicológico. “Todos los casos han sido puesto a la orden de la Fiscalía. Actualmente, los organismos de seguridad estamos comprometidos a detener a los agresores, siempre y cuando, contemos con el apoyo de las valientes féminas. Muchas mujeres no denuncian por temor a represarías, pero tienen que entender que esa acción puede salvar su vida”.





La autoridad policial detalló que la tarde del pasado domingo lograron la captura de Eduardo Antonio Hernández Molleja, de 21 años de edad, quien presuntamente también incursionó en el delito de violencia de género, tras agredir física y verbalmente  a tres mujeres para robar un televisor.

“El joven irrumpió en una vivienda ubicada en Sector Los Jabillos, del municipio Guaicaipuro. Pretendía llevarse un televisor pero la rápida actuación de nuestros funcionarios permitió su captura. El caso pasó a manos del Fiscal Tercero del Ministerio Público”,  reseñó el supervisor jefe.

Finalmente, Pérez puso a disposición el número telefónico del Centro de Coordinación Policial Número 1, ubicado en los Altos Mirandinos, para que las mujeres puedan denunciar a quien las agreda: (0212) 3216216. Prensa Iapem