Este chino tiene el corazón en su abdomen

 

El joven chino Rongming Huang acaparó páginas y minutos en los medios de su país por la intervención que permitió corregir un desplazamiento cardíaco congénito, afección que provocó que su corazón estuviera en su abdomen. Reseña 24 Horas

El problema que afecta a cinco de cada millón de recién nacidos fue detectado cuando el hombre tenía pocos días de vida y los doctores imaginaron que no viviría mucho tiempo.

Sin embargo, Huang pudo sobrellevar la enfermedad por 24 años, aunque sin poder caminar erguido, con un tono azulino en su piel y evitando jugar con otros niños en su infancia. Esto porque su corazón no tenía protección ante un posible golpe y al moverse demasiado, éste apretaba sus pulmones y no podía respirar.

Durante años sus padres, de escasos recursos, intentaron juntar el dinero para la operación y sólo pudieron lograrlo cuando los medios repararon en su caso.

En sólo seis días recibieron decenas de donaciones que permitieron juntar los más de 32 000 dólares que cuesta la intervención.

“Es un sueño hecho realidad. Voy a llevar una vida normal como todos los demás “, manifestó Huang al diario Daily China.

Más información en 24 Horas