Hombre apuñala a cuatro pasajeros de un autobús en China

Hombre apuñala a cuatro pasajeros de un autobús en China

Al menos cuatro personas han muerto y once han resultado heridas después de que un hombre armado con un cuchillo atacara a varios pasajeros en un autobús en la provincia de Sichuan, en el centro del país, durante la noche del domingo, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

La cámara de vigilancia del autobús muestra cómo el sospechoso sacaba el cuchillo a las 21:16 (hora local) y comenzaba a apuñalar a los pasajeros del autobús 42 que recorre el centro de Chengdu, la capital de Sichuan, han informado este lunes las autoridades de seguridad pública a Xinhua.





El hombre, de apellido Li, salió del autobús y continuó atacando a la gente que caminaba por la calle antes de que la Policía abriera fuego para reducirle. La Televisión Central de China (CCTV) ha asegurado esta mañana que una niña de 10 años estaba gravemente herida.

Según la investigación preliminar de la Policía de Chengdu, el sospechoso tiene 41 años y es del condado de Jintang, en el noreste de Chengdu. El supuesto atacante ha asegurado que trabajaba en otra ciudad, y ha afirmado tener disputas económicas con miembros de su familia.

Li había dejado la ciudad de Xichang, en el suroeste de la provincia el pasado jueves, para volver a su hogar en Jintang el sábado. El sospechoso habría llegado a Chegndu a mediodía del domingo, según ha informado la Policía.

INCIDENTES VIOLENTOS

En un periodo de dos semanas, el país ha sido testigo de varios incidentes similares, en los que diferentes personas han atacado a personas inocentes. El pasado 19 de agosto, un hombre armado con un cuchillo mató a tres personas e hirió a otras 12 en la provincia de Henan, en el centro de China, entre los que se encontraba un bebé de diez meses y un niño de diez años.

En otro caso diferente, el pasado 16 de agosto en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, un hombre con un cuchillo hirió a cinco personas para después suicidarse saltando desde una quinta planta de un centro comercial.

Leer más: Europa Press