Incauta más de 50 toneladas de alimentos y productos de aseo personal en Táchira

Foto: Archivo

Más de 50 toneladas de alimentos y productos de aseo personal fueron incautadas este lunes por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Táchira, informó el jefe del Comando Regional No.1 de esa institución castrense, Franklin García Duque. AVN

En el procedimiento fueron retenidos alimentos como arroz, leche, aceite, harina de maíz así como productos de aseo personal.

García Duque indicó que también se han realizado procedimientos para combatir el tráfico de combustible, en coordinación con diferentes entes del Estado, para lograr una alianza estratégica que permita minimizar esa problemática detectada en la frontera colombo-venezolana.





“Se está haciendo un control estricto sobre las guías de movilización y del sistema de distribución a los diferentes mayoristas en la región del estado Táchira (…) Con estos controles estamos dando un golpe a las mafias que están utilizando la diferencia cambiaria que existe entre ambas naciones para un enriquecimiento ilícito”, dijo García Duque, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Igualmente, dijo que la leche retenida era proveniente de la empaquetadora estatal Casa y también una cantidad había sido importada desde Argentina.

En cuanto a los detergentes, el jefe del Comando Regional No.1 refirió que fue detenida una camioneta proveniente de Barinas, que llevaba como cargamento una compra masiva que se hizo en el Makro de esa entidad. Explicó que el vehículo fue detectado fuera de ruta, evadiendo los puntos de control para dirigirse a San Antonio del Táchira.

Del mismo modo, resaltó que otra cava que partió de Mérida, con destino a la ruta antes mencionada, también fue retenida con detergentes, suavizantes y artículos de aseo personal.

García Duque precisó que en la acción realizada por la GNB se encontró un vehículo que había sido equipado para transportar como contrabando artículos de primera necesidad.

Asimismo, agregó que de manera preventiva la GNB mantiene retenida una gandola con 27.000 kilos de pollo, cuya guía de destino presenta inconsistencias.

Resaltó que los productos retenidos serán distribuidos al pueblo venezolano en ventas supervisadas.