Miguel Henrique Otero: El Sistema Judicial Venezolano está detrás de los medios de comunicación

Miguel Henrique Otero: El Sistema Judicial Venezolano está detrás de los medios de comunicación

Captura Globovisión

El periodista y director de el diario El Nacional Miguel Henrique Otero es entrevistado por Vladimir Villegas en el programa “Vladimir a la 1″ por el canal Globovisión.

Otero expresó que el Sistema Judicial Venezolano está detrás de los medios de comunicación. Cuestionó los criterios que se tienen al momento de publicar cierto material gráfico en los medios, así lo informó Globovisión.com.

Otero, expresó que la multa impuesta hace tres años por la fotografía de la morgue fue injusta. “Que la jueza haya usado una legislación de televisión la emplee a una peróodico es insólito”, expresó.





Con respecto a la libertad de expresión manifestó su preocupación al momento que se le imponen regulaciones a los medios de comunicación. Aunque para él los “periódicos equilibrados” son inexistente por presentar versiones de una misma realidad, es importante mantener la jerarquización de la información. “Cuando un gobierno tiene como objetivo la hegemonia comunicacional va en contra del principio de libertad de expresión”, concluyó.

Miguel Henrique Otero considera que lo “malo es un gobierno que no resuelve los problemas, hay que informar una realidad que los demás no quieren informar”. El editor de El Nacional explicó que las noticias jerarquizada en primera plana del diario no puede ser que el presidente simplemente habló. “Tiene que decir algo importante, como lo hacía Chávez, no pueden obligar al peródico publicar todo lo que dice el Presidente”.