Nuevo Herald: Inmigración endurece proceso de residencia por actas falsas

Nuevo Herald: Inmigración endurece proceso de residencia por actas falsas

Nuevo Herald

Las autoridades de inmigración han intensificado el escrutinio de las solicitudes para residencia permanente como resultado de recientes casos en los cuales inmigrantes indocumentados de muchas nacionalidades lograron obtener tarjetas verdes utilizando actas de nacimiento cubanas falsas.

Los funcionarios están realizando más entrevistas en persona con solicitantes cuyos documentos levanten sospechas, gastando más en pago de horas extras para verificar más a fondo documentos e historiales de solicitantes y enviando personal especializado a varias partes del país para capacitar a otros funcionarios sobre cómo detectar documentos fraudulentos.

En una entrevista la semana pasada, la directora distrital del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), Linda Swacina, confirmó que su agencia —en asociación con otras agencias federales— ha puesto en marcha medidas más estrictas para detectar solicitudes fraudulentas y enviarles a investigadores y fiscales.





“Cada solicitud recibe más escrutinio”, dijo Swacina. “Hemos estado funcionando alrededor de 10 años como Departamento de Seguridad Interna (DHS) y seguimos aprendiendo y seguimos desarrollando métodos más fuertes de detección de fraude para poder así poder identificar mejor los patrones de fraude. Queremos correr la voz de que estamos examinando muy de cerca [los documentos] y estamos trabajando mucho mejor en la búsqueda de [fraude] de como solíamos hacerlo antes”.

Más información en El Nuevo Herald