Obama verá a Putin en cumbre G-20 en San Petersburgo

Obama verá a Putin en cumbre G-20 en San Petersburgo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se encontrará con su homólogo ruso, Vladimir Putin, la semana próxima en la cumbre del grupo de las 20 economías ricas y emergentes (G-20) en San Petersburgo, dijo el lunes la Casa Blanca, pero no estaba claro si los jefes de Estado sostendrán una reunión bilateral.

Obama y Putin tuvieron una disputa sobre la decisión de Rusia de otorgar asilo temporal al ex analista de inteligencia estadounidense Edward Snowden.





El asilo concedido por Rusia le permitió a Snowden eludir acusaciones de espionaje en Estados Unidos por revelar detalles de los programas de inteligencia de Washington. En protesta contra la decisión y por otras diferencias, Obama recientemente canceló conversaciones en Moscú con Putin programadas antes de la cumbre del G-20.

El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney dijo a periodistas que Obama inevitablemente vería a Putin junto a los otros líderes del G-20 puesto que Rusia es anfitriona de la cumbre.

No obstante, el funcionario no respondió directamente cuando fue consultado sobre si ambos presidentes sostendrían una reunión bilateral. Reuters