Pacientes con cáncer en el estado Falcón cumplirán un año sin recibir tratamiento

En octubre, los pacientes con cáncer que residen en el estado Falcón cumplirán un año sin recibir tratamiento porque la unidad de radioterapia del Hospital General Dr. José Ángel Lugo no funciona desde hace diez meses, cuando se quemó una tarjeta inteligente del acelerador lineal en uno de los tantos apagones que se registran a diario en la entidad.

Se conoció que no han cambiado la tarjeta inteligente del equipo porque no ha llegado la de reemplazo al país, a pesar de que se anunció, hace cinco meses, que el convenio Argentina-Venezuela se había reactivado y pronto llegarían los técnicos para cambiar la tarjeta y aplicar mecanismos que permitan proteger los aparatos de última tecnología.





Ernestina Arguelles, familiar de Enmanuella Zárraga, una paciente con cáncer, señaló que les dijeron que la demora se debía a inconvenientes con el convenio Argentina-Venezuela y la empresa Meditron.

“Todo está solucionado. En unos 15 días llegan los técnicos para solventar el problema”, dijo Jorge Haskour, el titular de Salud de la entidad en marzo pasado.

Para leer más: El Nacional