Protección Civil exige a motorizados tener mayor precaución

Protección Civil exige a motorizados tener mayor precaución

El subdirector de Protección Civil, Jaime Otero, extendió un llamado a los motorizados para que apliquen medidas preventivas y así minimizar el índice de accidentes de tránsito en la entidad.

Otero explicó que el fin de semana pasado, la siniestralidad vial no registró descensos importantes en comparación con semanas anteriores, ya que de 18 eventos, en 13 estuvieron involucrados motorizados.





Apuntó que el no acatamiento de normas fundamentales como el uso del casco integral y movilizar a más de tres personas en estos vehículos, son motivos que influyen en los accidentes de tránsito con motorizados.

“Hay otro factor importante a la que la mayoría del colectivo hace caso omiso, como lo es el consumo en exceso de bebidas alcohólicas por parte de los conductores, tanto de vehículos como de motos”, sostuvo.

Afirmó que Protección Civil refuerza la campaña preventiva a través de mensajes institucionales por los medios de comunicación, charlas, talleres y vallas publicitarias, con el objetivo que la población reflexione y acate las normas de tránsito.

 

Vacaciones seguras


Jaime Otero informó que el plan “Vacaciones Seguras 2013” se cumple de manera exitosa, independientemente de los hechos viales que acontecen en la carretera de la entidad.

“La población nos aporta mucho para que este asueto transcurra sin anormalidad, salvo los accidentes de tránsito, no ha habido hechos lamentables en el marco de estas vacaciones y esperamos que el comportamiento de las personas se mantenga de manera cívica”, aseveró.

Recordó que Protección Civil no posee ningún punto de control fijo, ya que sus labores se basan en operativos previamente organizados para controlar y supervisar cualquier situación irregular.  Protección Civil.