“Un Enemigo del Pueblo” llega al Teatro Nacional (Fotos)

“Un Enemigo del Pueblo” llega al Teatro Nacional (Fotos)

El clásico de Herik Ibsen “Un enemigo del Pueblo” llevado a escena por el Grupo Teatral Emergente de Caracas, bajo la dirección de Jesús Delgado vuelve nuevamente a las tablas luego de una exitosa temporada para presentarse en el Teatro Nacional, en el marco de la Programación del Circuito de Teatro de Caracas, llevado a cabo por la Alcaldía de Caracas a través de Fundarte. Las funciones de esta importante pieza de vigencia mundial se llevarán a cabo este sábado 31 de agosto y domingo 01 de septiembre a las 6:00 pm en el Teatro Nacional. Entrada General Bs. 20,00.

“Un Enemigo del Pueblo” escrita por el gran dramaturgo noruego Henrik Ibsen en 1882, es hoy por hoy un clásico indiscutible del teatro mundial por la contemporaneidad de los conflictos sociales, políticos y humanos que plantea, así como por su excelente estructura dramática.

La versión del Grupo Teatral Emergente de Caracas pone sobre el tapete temas como la lucha de intereses en una sociedad, la moral, la ética y las aristas de la democracia.

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de Noruega, cuya vida económica y social gira en torno a un balneario. Al descubrirse ciertas anomalías en sus instalaciones -que pueden producir la contaminación del agua y acarrear infecciones- el alcalde se propone convencer a su hermano, médico del pueblo, para callar lo sucedido. Para ello influirá en los distintos sectores sociales y buscará persuadir a las mayorías en contra del doctor.

El doctor, fiel a sus ideales defenderá su posición, provocando el escarnio público en una sociedad con una marcada lucha de intereses.

Antonio Delli encabeza el elenco y estará acompañado por un grupo de excelentes actores, entre los que se encuentran Wilfredo Cisneros, Claudia Nieto, Jesús Hernández, Lidsay Castro, Jorge Dakar y Carlos Clemares. Todos bajo la dirección general de Jesús Delgado y la asistencia de dirección de Sebastián Torres, discípulos de la reconocida cineasta Elia K. Schneider.

La electrizante puesta en escena de “Un Enemigo del Pueblo” podrá ser disfrutada el Teatro Nacional (Av. Lecuna, a una cuadra de las estación del metro Teatros) el sábado 31 de agosto y domingo 01 de septiembre a las 6:00 pm. Entrada General Bs, 20,00 a la venta en la taquilla del teatro. Mayor información a través de @grupoemergente.

Exit mobile version