Desapareció estatua del “Che” Guevara, sólo dejaron las botas que la sostenía (Foto)

Foto Alfredo Bravo / Notitarde

La estatua pedestre del ideólogo y comandante de la Revolución cubana, Ernesto “Che” Guevara, desapareció este fin de semana y solo dejaron el par de botas que sostenían el cuerpo elaborado en bronce, informa Notitarde.

La esfinge del “Che” , que fue erigida en el mes de julio del año 2012, durante la inauguración de la avenida que lleva el nombre de este líder revolucionario, ya no se encuentra en el pedestal de concreto donde estuvo durante más de un año.

Para sorpresa de los habitantes de la capital cojedeña y de los transeúntes que utilizan la troncal 5, este sábado la base que está en la intercepción de la carretera nacional con la avenida Che Guevara, ya no mostraba la figura del revolucionario argentino-cubano.





El paradero de la estatua es desconocido, pero se presume que el hampa común pudo haber cometido este hecho. Sin embargo, un funcionario ligado al gobierno regional informó que fue derribado y que la estaban restaurando.

Lo extraño del caso, es que ninguna persona presenció el momento de la bajada del “Che”, aunque se presume que pudo haber sido en horas de la madrugada del sábado, debido a que a través de las redes sociales, muchos habitantes de San Carlos utilizaron este medio de comunicación para informar sobre este “tumbe” de la estatua del líder latinoamericano. Las autoridades regionales, al igual que los fieles seguidores de este líder de la revolución cubana, no han dado a conocer el paradero del Che Guevara, porque hasta los momentos se desconoce si fue objeto de robo o para hacerles algunos arreglos, pero sin las botas.