Precio de boletos para viajar en nuevo ferry es 48% más caro

Precio de boletos para viajar en nuevo ferry es 48% más caro

Los boletos para viajar en el ferry “Virgen del Valle II” ya están disponibles para la venta en las taquillas de las oficinas de Conferry en la avenida Terranova, Provemed en la avenida Bolívar y en Punta de Piedras. Desde la llegada de la embarcación el 17 de agosto se anunció la venta de pasajes en diferentes fechas, pero  finalmente ayer se comenzaron a vender, informa El Sol de Margarita.

Una gran cantidad de personas se apostaron desde tempranas horas de la mañana de ayer en las oficinas de la naviera estatal para adquirir los tan preciados boletos, sobre todo en mitad de la temporada alta vacacional cuando es más complicado de conseguir cupo para salir de la isla de Margarita.

El ferry saldrá dos veces al día desde la Perla del Caribe, el primer zarpe lo realizará a la una de la tarde y el siguiente será a las nueve de la noche. El trayecto  desde Punta de Piedras hasta Guanta (Anzoátegui) es de dos horas y media.





El valor del boleto ida y vuelta, es de 367,90 bolívares para adultos,  189,80 para niños y la tercera edad pagará 182,15 bolívares.  Para trasladar vehículos livianos se cancelarán 458,60 y rústicos 554, 10 bolívares.

El valor del boleto para adultos en primera clase para el ferry express es de  125,30 bolívares lo que hace un 48% más costoso el valor del “Virgen del Valle II”. Mientras que el valor del convencional es de 67,30 bolívares para una diferencia de 175% con el recién adquirido navío.

Isabel Contreras, de Maracay, manifestó que la venta de boletos para la nueva embarcación le ha caído de maravilla. “Me vine sin pasajes para retornar y bueno me enteré por Sol de Margarita de la venta de los pasajes hoy. Me vine temprano, a las seis, y ya había una colita. Conseguí para este domingo. Están a buen precio para irnos en un bus nuevo y que sólo dura navegando dos horas y pico, está bien”.

Asdrúbal Morado, de San Cristóbal, señaló que el valor del pasaje está un poco elevado para tratarse de una empresa socialista, pero espera que la comodidad lo valga, puesto que viaja con una familia de ocho miembros y pagó más de mil quinientos bolívares.

La venta de boletos para el ferry “Virgen del Valle II” representa una ayuda favorable esta temporada, ya que desde principio de agosto la mayoría de las navieras manifestaban que la disponibilidad de pasajes era nula hasta mediados del mes de septiembre.