Detienen a cinco personas por generar alarma en Sambil

Detienen a cinco personas por generar alarma en Sambil

Foto El Sol de Margarita

Luego de la situación de alarma que se generó en el centro comercial Sambil el lunes en la noche, cuando unos motorizados ingresaron al recinto comercial, los directivos dela Policía municipal de Maneiro aclararon lo sucedido.

Hector Monrroy, director general de PoliManeiro y Noelfys Aguilera, oficial jefe del cuerpo policial, explicaron que la situación se generó luego que a un mototaxista le robaran su motocicleta en el estacionamiento del centro comercial.

Este pidió ayuda a los vigilantes del Sambil pero no le dieron respuesta, formuló la denuncia del robo en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas (Cicpc), pero quedó insatisfecho y solicitó en la oficina de seguridad del centro comercial ver el video de la cámara de seguridad.





Noelfys Aguilera, dijo que estos videos solo pueden ser vistos por los jefes de seguridad del Sambil o por cuerpos de seguridad que lo soliciten. Esta respuesta generó malestar en Pedro José Vallenilla, dueño de la motocicleta robada, y decidió traer un grupo de mototaxistas para de alguna manera sabotear el recinto comercial.

Según Aguilera, se presume que unas seis motos hayan ingresado al centro comercial. La policía de Maneiro y el Instituto Neoespartano de Policía lograron capturar a cinco sujetos y tres motocicletas.

Pedro José Vallenilla, de 24 años, Richard Rondón (29), Jonathan Álvarez (19), Eduardo Valladares (26) y Marlon Gil (23), fueron puestos a la orden de la fiscal quinto del Ministerio Público, Branda Alviarez, quien ordenó fuese una comisión mixta las que actuaran en el procedimiento.

Más información de El Sol de Margarita.