Adriana Cisneros se pone al frente del Grupo Cisneros

Adriana Cisneros, hija del fundador y presidente del Grupo Cisneros, Gustavo Cisneros, se puso este jueves al frente de la compañía al ser nombrada consejera delegada de la compañía con intereses en medios de comunicación, turismo y construcción, entre otros.

Adriana Cisneros ocupaba desde hace cuatro años el cargo de vicepresidente de la compañía y sustituye desde hoy en su nueva responsabilidad a Steven Banden, quien junto a Gustavo y la nueva consejera delegada seguirán dirigiendo la compañía “a un nivel de grandes estrategias”, indicó a Efe una fuente del Grupo.





“Adriana es la que maneja la compañía completa”, agregó la fuente, al precisar que Gustavo Cisneros conserva el cargo de presidente y seguirá “en muchas cosas” pues “no está retirado”.

Como vicepresidenta y directora de Estrategias del grupo durante los últimos cuatro años, la nueva consejera delegada diversificó la actividad de la compañía para entrar en el segmento inmobiliario y ampliar el de los medios.

Según informó la compañía en un comunicado, Adriana Cisneros buscará durante su gestión consolidar nuevas vías de distribución de contenidos para el mercado hispano; acelerar la diversificación de riesgos y creación de nuevas líneas de negocio y la inversión en la innovación y la identificación de proyectos digitales en la región.

Además, apostará por la responsabilidad social empresarial con nuevas iniciativas de inversión en educación en América Latina.

El Grupo Cisneros incluye la propiedad de Venevisión y sus diferentes canales y generadores de contenidos, actividad turística e inmobiliaria, así como participación en empresas como Univisión.

EFE