Alcaldía de maracaibo ha invertido cerca de siete millones de bolívares en la transformación del corredor vial Milagro Norte

Alcaldía de maracaibo ha invertido cerca de siete millones de bolívares en la transformación del corredor vial Milagro Norte

A toda marcha avanza la recuperación que emprende la Alcaldía de Maracaibo en el corredor vial Milagro Norte, para lo cual se han invertido cerca de 7 millones bolívares.

Más de 7 000 toneladas de asfalto han sido colocadas. La recuperación comprende desde la avenida El Milagro hasta la avenida Fuerzas Armadas, informó Reyes Ríos presidente del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas).





Dicha obra cuya inauguración se tiene prevista para mes y medio, forma parte de los 210 trabajos de vialidad que ha ejecutado el ayuntamiento marabino desde que fue asumido por la actual gestión de Eveling de Rosales, quien lleva en el cargo dos años y medio.

Para entregar una obra que contribuya a mejorar el tránsito vehicular, se requirió de hacer cambios biométricos, sobre todo en la intersección con Santa Rosa de Agua, manifestó Ríos. Entre estos cambios destaca la ejecución de varios separadores o islas direccionales, como también se le conoce, así como la colocación de un semáforo inteligente, que permitirá controlar el tráfico. Asimismo, fue asumida la sustitución de colectores y limpieza de drenajes, para garantizar la durabilidad de la obra.

Todas las parroquias han sido favorecidas con el Plan Maestro de Recuperación Vial, así lo ha dicho en reiteradas ocasiones la Mandataria municipal y así ha sido ratificado por el Presidente de Sagas, quien aseveró que a la par del asfaltado que se realiza en Milagro Norte, se trabaja en la urbanización La Paz y en el sector Cañada Honda. También, han sido entregados totalmente recuperados, otros corredores viales como  Torito Fernández, Pomona, entre otros.

“Estos trabajos no son asumidos sólo por el Sagas, también por el Imtcuma y la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM), quienes trabajamos coordinados para no extender esfuerzos y abarcar las zonas que requieren con mayor urgencia de que sus calles sean intervenidas y mejoradas para satisfacción de la comunidad”, destacó el Presidente Sagas.

En lo que a vialidad se refiere la inversión del ayuntamiento asciende a más de 350 millones de bolívares en la gestión de la Alcaldesa, lo que se traduce en la recuperación de 210 kilómetros de vías dentro del municipio Maracaibo. Prensa Alcaldía de Maracaibo