Alcaldía del Municipio Chacao invita a curso de elaboración de bombones

Alcaldía del Municipio Chacao invita a curso de elaboración de bombones

Continuando con la ejecución del Programa Impulso en la búsqueda de la capacitación ciudadana mediante diversos oficios, la Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Bienestar Social, impartirá un curso para la elaboración de bombones.

La invitación, suscrita por el titular del ayuntamiento, Emilio Graterón, es para el próximo lunes 2 de septiembre, cuando se dictará el taller respectivo, a partir de la 1 pm, en la propia sede de Bienestar Social, en el edificio Delta, de la urbanización El Bosque.





Valmore Salas, director del despacho adscrito a la Alcaldía, informó que la actividad incluye el conocimiento de interesantes métodos de repostería. “A los asistentes se les instruirá en el manejo de las técnicas belga, japonesa, italiana y francesa de manufactura de bombones. De igual forma, se abordará la elaboración de rellenos de parchita, café y limón”, dijo el alto funcionario, agregando que el único requerimiento para quienes deseen intervenir en el curso es la colaboración de apenas 50 Bs. para los ingredientes que serán empleados en los productos finales.

Asimismo, Salas recordó que este sábado 30, en el mercado de Los Palos Grandes, tendrá lugar un taller abierto de chocolate, con materia prima aportada por los pequeños productores de Barlovento. “Esto constituye un sello de calidad pues todos sabemos que el mejor cacao del mundo se produce en esa zona mirandina”, acotó el director de Bienestar Social. La exhibición se iniciará a las 9 y media de la mañana.

Con el Programa Impulso el alcalde Emilio Graterón aspira fomentar una herramienta para el incremento de los ingresos económicos de las personas que hacen vida en la jurisdicción chacaoense. “Con iniciativa y creatividad podrán desarrollar planes de emprendimiento que les permitirán ofrecer variados servicios a la comunidad”, ha dicho el jefe municipal.

Comunicaciones Chacao