“Brecha en el silencio” camino al Óscar

La película de los hermanos Rodríguez fue elegida por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos para que represente al país

La película de los hermanos Andrés y Luis Rodríguez fue seleccionada por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos para que represente a Venezuela en el premio Óscar. La ópera prima de Andrés y Luis Rodríguez ha tenido un excelente recorrido en festivales recibiendo reconocimientos en el Festival Internacional de Cine de El Cairo, Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, el Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, Festival Internacional de Cine de Aruba y en los festivales nacionales de Cine Venezolano de Mérida y el de Cine Entre Largos y Cortos Oriente (ELCO).





“Brecha en el silencio” es una producción de la Villa del Cine, protagonizada por Vanessa Di Quattro, quien por su actuación en esta película recibió el premio como mejor actriz en los festivales de El Cairo y Mérida. Además el film cuenta con las destacadas actuaciones de Juliana Cuervos, Rubén León, Caremily Artígas, Jonathan Pimentel y María Elena Duque.

Si bien “Brecha en el silencio” representa el primer largometraje de los hermanos Rodríguez, los cineastas tiene en su haber más de 40 documentales, entre ellos: “Somarí del Guaikerí”, “Hidalgo de coche”, “Pan de cada día”, “El esplendor y la espera”, “La siembra de un cantor”, “Alí Primera”, “Pasajero Detente”, “Elisabeth Schön: Alma fugitiva”, “Después de la lluvia”, y “Manos mansas”.
Solo queda esperar que esta producción logre conseguir la primera nominación para Venezuela en la categoría de mejor película extranjera en el máximo galardón que otorga la industria cinematográfica de Hollywood.

Nota de prensa/Dulce María Ramos