Capriles: No es justo que en un país con tantos recursos haya casas de latón

Este jueves, el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó Certificados del Plan Comunidad en el sector Caucagüita del municipio Sucre, desde donde lamentó que los venezolanos padezcan las consecuencias de la mala administración de los recursos por parte del Ejecutivo central. “Este gobierno gasta millones de bolívares en publicidad, pero no invierte en lo que debe. Esos señores tienen muchos recursos, pero poca voluntad para trabajar por los menos favorecidos. Las cosas no cambian así. Cuando llueve significa, pero también trae dificultad para muchas familias que viven en casas humildes. No es justo que en un país con tantos recursos aun haya casas de latón. Eso es lo que tenemos que cambiar”. HC

Aseguró que los altos costos de los materiales de construcción, afecta la ejecución de obras que benefician a la comunidades. “La inflación se come todo y los responsables de controlarla no toman las decisiones que le corresponden. Quisiéramos hacer muchas obras comunitarias que mejoren la calidad de vida de nuestro pueblo, pero entre el recorte de presupuesto y los altos costos de los materiales llegamos hasta donde podemos. Les aseguro que si no tuviéramos inflación, podríamos hacer mucho más y si los que están en el poder tuvieran voluntad política, entonces la situación sería otra”.





El Gobernador de la entidad mirandina afirmó que los problemas que actualmente hay en el país, no distinguen entre colores políticos. “Vayan al mercado o a la farmacia con el carnet de un partido a ver si pueden pagar. Cuando se les vaya el servicio eléctrico pónganle el carnet al poste de electricidad a ver si prende. Tenemos que entender que los problemas nos afectan a todos, no solo a un grupito. Soy fanático de Venezuela no de un partido y en Miranda hemos demostrado que trabajamos para los rojos, los azules, los verdes y los blancos por igual. Aquí no se le pide el carnet a nadie para recibir un beneficio. Nosotros recuperamos varios edificios y muchas personas ponen un afiche en la ventana de su apartamento, no vamos a dejar de pintar el frente de ese edificio solo porque haya alguien que piense diferente. La idea es beneficiarlos a todos”.

Invitó a los venezolanos a pensar y a luchar por una Venezuela de progreso y futuro. “Nosotros no vinimos a defender al pasado, vinimos a construir el futuro. Cuando los pequeñitos crezcan el país tiene que ser otro. Tenemos que seguir luchando para que en un país como el nuestro, con tantos recursos, cuando llueva signifique alegría para todos porque no existirá ninguna familia que se moje dentro de su casa ni nadie vivirà en una casa de cartón. No es justo que uno revise la prensa y vea una foto de un recién nacido durmiendo en una caja de cartón cuando deberíamos tener los mejores hospitales canchas. Por eso es que tenemos que seguir luchando y metiéndole el pecho al país”.

Recordó que a pesar de la falta de recursos, en Miranda se ejecutan muchas obras que benefician a la comunidad. “Actualmente la inflación nos golpea y el Gobierno Nacional nos castiga por pensar diferente provocando que los recursos económicos sean escasos, pero nos sobra voluntad para hacer cosas todos los días. El Gobierno de Miranda trabaja para los más pobres porque esos son los que nos necesitan. Aquí estamos para mejorar la calidad de vida del pueblo y eso nos motiva a salir todos los días recorrer los sectores más humildes de nuestro estado. Por eso Hoy estamos entregando estos Certificados del Plan Mi Comunidad que beneficiará a más de 3 mil 590 mirandinos, en esto hemos invertido alrededor de un millón de bolívares. Y como la bandera es la educación estamos esperando los recursos para la obra de la escuela que construiremos en esta comunidad. Los recursos son escasos pero voluntad hay de sobra. Malo es cuando hay recursos pero poca voluntad como pasa con el Gobierno central”.

Asimismo, Capriles destacó la importancia de participar en las elecciones municipales. “El 8 de diciembre denle la oportunidad a un Concejal del Progreso, y desenchufen a los hoy están en el poder. Si el que eligen no lo hace bien entonces desenchúfenlo a punta de votos. Jamás olviden que el poder lo tiene el pueblo con su voto y no el gobierno. A los candidatos los invito a ir casa por casa porque las comunidades necesitan que las escuchen. No se trata de aparecer solo cuando hay elecciones, se trata de ir a los sectores a escuchar las necesidades y propuestas de nuestro pueblo quien con el voto es quien realmente tiene el poder”.