Cerrado el paso entre Mérida y Barinas

Cerrado el paso entre Mérida y Barinas

Foto: Cortesía Rolando Hurtado

La crecida de una quebrada en el sector “La Soledad” de la carretera Mérida-Barinas, ocasionó fuertes deslaves que interrumpieron el tráfico de vehículos, impidiendo el acceso entre ambas entidades del Bloque Andino-Llanero. Dicho tramo se ubica entre las poblaciones de Santo Domingo (Mérida) y Barinitas (Barinas).

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil del estado Mérida, José Gerardo Rojas, quien informó que los cuerpos de seguridad y prevención trabajan arduamente para restablecer paso y atender cualquier posible novedad en la zona.

Aseguró que han desplegado el equipo necesario para salvaguardar a locales y transeúntes, toda vez que el Inameh ha determinado que continuaran las lluvias en la zona, pudiéndose repetir la situación.





Rojas agregó que de la misma manera se encuentran atendiendo las emergencias registradas en Tabay (municipio Santos Marquina) donde se cayeron siete árboles y obstruyeron el paso, agregó que el trabajo lo realizan en articulación con las brigadas de emergencia municipal.

Asimismo en el eje Panamericano de la entidad merideña, explicó que mantienen un monitoreo continuo en los principales ríos de la zona, ya que esta zona tiene antecedentes de crecidas que han afectado a los habitantes de las cuencas.

Fuente: Últimas Noticias