CNP protesta en Conatel por salida del cable de Global TV

CNP protesta en Conatel por salida del cable de Global TV

Foto La Verdad

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia, acudió a la sede administrativa de Conatel en la región para exigir respuestas sobre la salida del aire de la señal del canal regional Global TV de las operadoras de televisión por suscripción NetUno e Ínter desde el domingo pasado.

Leonardo Pérez Álvarez, secretario general del gremio junto a un grupo de estudiantes de la Universidad del Zulia, lamentó que hasta el momento las cableras “no hayan emitido una respuesta oficial sobre las razones para sacar de la parrilla” al canal regional de señal abierta.

“Venimos a preguntar a Conatel, organismo oficial encargado de regular las telecomunicaciones en el país, la razón y el por qué salió del aire Global TV. Pedimos una respuesta oficial, los ciudadanos no se pueden acostumbrar que el Gobierno haga lo que le dé la gana y aceptar las cosas que pasen, tenemos que exigir el cumplimiento de nuestros derechos”, dijo el periodista.





Yorman Barillas, presidente de la FCU-LUZ, sostuvo que se está violando el derecho “de todos los ciudadanos a estar informados”. Declaró que “el Gobierno busca censurar” la ventana comunicacional que es Global TV y ofreció tomar las calles “de ser necesario para defender a Global TV como lo hicimos con RCTV. Global TV somos todos y sabemos que el temor de este Gobierno es que los venezolanos se mantengan informados del aumento, del desabastecimiento, de la inseguridad”.

Diario La Verdad.