Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana fue sentenciado en EE.UU

Foto referencial

Un coronel de la fuerza aérea venezolana ha sido sentenciado a 19 meses en una prisión federal de EEUU por intentar exportar  motores de aviones militares  a Venezuela , tras una investigación conjunta en EE.UU. del  U.S. Immigration and Customs Enforcement’s (ICE ),  del Homeland Security Investigations ( HSI ) , del Defense Criminal Investigative Service y del FBI .

Giuseppe Luciano Menegazzo Carrasquel , de 49 años de edad , fue condenado el 19 de agosto por el Juez de Distrito de EE.UU. G. Murray Snow por conspiración para violar la Ley de Control de Exportación de Armas . Además de la pena de prisión , Menegazzo Carrasquel estará sujeto a tres años de supervisión. El Coronel de la FAV Menegazzo  Carrasquel se declaró culpable del cargo el 3 de junio .

De acuerdo con el expediente judicial , Menegazzo Carrasquel fue parte de un equipo de la fuerza aérea venezolana que negoció con la empresa Marsh Aviation entre noviembre de 2005 y febrero de 2008 para la renovación de 18  motores T – 76 de aviones para el uso de la fuerza aérea venezolana , con el pretexto de que los motores eran para uso civil .





Los motores T- 76  son un elemento designado en la Lista de Municiones de EE.UU. , que , en virtud de la Ley de Control de Exportación de Armas , hace ilegal  la exportación sin licencia o autorización por escrito del Departamento de Estado de dichos motores. El motor de avión T -76 fue diseñado para la aeronave OV – 10 Bronco, un avión de reconocimiento armado adaptado específicamente para misiones de contrainsurgencia.

Nuestra investigación mostró que los acusados en este caso falsificaron que estos motores eran piezas para aviones civiles en un intento de burlar la ley “, dijo Matt Allen, agente especial a cargo del HSI en Arizona. ” La aplicación de los controles de exportación de armas mantiene seguro a Estados Unidos . Una de las prioridades principales  del HSI  es la prevención que equipo militar y tecnología sensible caiga en las manos de aquellos que intenten dañar a Estados Unidos o sus aliados ” .

El Coronel de la FAV Menegazzo Carrasquel , quien es un ciudadano venezolano e italiano , fue acusado de las exportaciones de armas en octubre de 2010 . Fue detenido por agentes especiales de HSI en septiembre de 2012 en el aeropuerto internacional George H. Bush después de llegar a Houston, (EEUU) en un vuelo desde Caracas, con su pasaporte italiano.

Floyd D. Stillwell , de 87 años de edad ,  ex presidente de Marsh Aviation , quien también fue acusado por su participación en el esquema , se declaró culpable el 29 de octubre 2012 , de conspiración para violar la Ley de Control de Exportación de Armas y fue condenado 13 de mayo a pagar una multa de $ 250,000 y a cinco años libertad condicional.

 

Con información de Latin Amercian Herald. Traducción libre lapatilla.com