Cuatro meses sin pediatra en hospital de Monagas

Cuatro meses sin pediatra en hospital de Monagas

(foto archivo)

La directora del Hospital “Dr. Luis González Espinoza”, en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, Jenny Hernández, informó que desde el mes de abril no cuentan con un médico pediatra en el mencionado centro de salud.

Hernández, destacó que pese a esta situación, las patologías pediátricas son atendidas frecuentemente por los galenos que estén de guardia, entre ellos, cirujanos e internistas. Asimismo, indicó que actualmente el centro de salud cuenta con un médico internista, un cirujano, un traumatólogo de columna, dos obstetras y un infectólogo.

De igual manera, informó que durante el pasado fin de semana fueron atendidos 20 trabajos de partos en el hospital de Punta de Mata, y que ninguno presentó complicaciones.
Faltan insumosPor otra parte, la directora del referido hospital indicó, que hay un déficit de insumos y medicamentos.





Explicó, que hacen falta algunos insumos como inyectadoras de 20 cc, yelcos y varios medicamentos como dipirona, metergin, buscapina e irtorpan.
Aseguró que ya se hizo la solicitud de insumos y medicamentos a la Dirección Regional de Salud (DRS), la que ya ha sido aprobada, sólo se espera que los insumos sean enviados hasta el municipio. “No tenemos fecha exacta de cuándo llegarán los medicamentos e insumos”, sostuvo.
Por último, dijo que trabajan sobre la marcha con los insumos que llevan pacientes y familiares.

Fuente: La Prensa de Monagas