Después de 57 años la Panamericana sigue siendo un caos

Después de 57 años la Panamericana sigue siendo un caos

Han pasado casi 57 años, 8 presidentes electos y 13 mandatos desde que el General Marcos Pérez Jiménez inaugurara la carretera Panamericana hacia Los Teques. Muchas han sido las ideas creativas con el fin de buscar una alternativa para subir a los Altos Mirandinos; sin embargo, todas han terminado llenándose de polvo en alguna gaveta ministerial, así lo informó Diariolaregion.net

“Tenemos otro proyecto en estudio que es una nueva Panamericana. Será paralela a la vieja carretera que llegará a Tejerías”, afirmó a finales de 2011 el entonces ministro de Transporte Terrestre, Juan de Jesús García Toussaintt. No se ha vuelto a escuchar nada sobre esta promesa realizada durante el último mandato del fallecido presidente Hugo Chávez; no obstante, el tiempo dirá si el actual mandatario, Nicolás Maduro, planea retomarla y llevarla a la realidad.





De Tazón a Los Teques
A pesar de que la situación de esta vía se agravó cuando comenzó a quedar pequeña para las más de 100 mil personas que la transitan diariamente, desde hace mucho tiempo se han planteado diferentes estrategias para sustituirla o crear una vía alterna capaz de descongestionar esta arteria vial.

En 1982, durante el gobierno de Luis Herrera Campins, se encargó la realización de un proyecto que consistía en la construcción de 20 kilómetros de una autopista denominada Tazón – San Diego – Los Teques que nacería en “la curva de Tazón”, en la Autopista Regional del Centro (ARC) y llegaría a la Panamericana, a la altura de donde hoy se encuentra SuperLíder.

Lea la nota completa en Diariolaregion.net