Exigen que ministra Iturria fije posición sobre convenio de salud

Exigen que ministra Iturria fije posición sobre convenio de salud

Foto: Prensa Primero Justicia

La diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, criticó que la ministra de Salud, Isabel Iturria, no se haya pronunciado en torno al convenio Venezuela-Argentina para la adquisición de equipos de radioterapia.

Figuera manifestó que Iturria ha tenido un “silencio sepulcral” ante este acontecimiento, luego que se hiciera pública la denuncia de que la exministra Eugenia Sader tuvo responsabilidad de no haber autorizado el mantenimiento de dotación médica, pese a haber sido alertada por la empresa Meditron del término del acuerdo.

“Iturria no le ha presentado cuentas al país, tampoco hizo las diligencias pertinentes a que este convenio se restituyera en los términos de una situación tan dramática”, comentó.





Reiteró que el Ministerio Público le corresponde investigar tanto a Iturria como a Sader y a los funcionarios del despacho de Salud, quienes a su juicio permitieron que el convenio culminara, a sabiendas de la situación de salud pública que vive el país.

Por otro lado, la parlamentaria hizo votos para que el recién designado Estado Mayor de la Salud pueda abordar las principales dificultades que enfrenta el sector y pidió que los alcaldes y gobernadores del país puedan realizar aportes en ese sentido.

“Le deseo al Gobierno éxitos en ese Estado Mayor dela Saludpero que incorpore en esa gran lucha a los alcaldes y a los gobernadores y descentralice la salud, porque uno de los grandes problemas es que el Gobierno quiso concentrar toda la rectoria en materia de salud sin buscar la forma como administrar responsabilidades para que la promoción de la salud sea un éxito frente a los Desafios del Milenio”, dijo Figuera.

Igualmente emplazó al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, a que convoque a una comisión delegada para discutir un tema que debe ser prioridad del Poder Legislativo.

Unión Radio.