Igor Elorza afrontó su primera experiencia internacional en parapente

Igor Elorza afrontó su primera experiencia internacional en parapente

El criollo Igor Elorza concluyó su primera participación internacional en la modalidad de parapente con su presencia en el Open de Alemania, prueba válida y puntuable para la FAI (Federación Internacional de Deportes Aéreos por sus siglas en inglés).

La prueba europea se realizó desde el pasado 22 y hasta el domingo en la ciudad eslovena de Tolmin, con la presencia de 170 pilotos de todo el mundo.





Elorza dijo respecto a lo que fue su primer gran evento en una modalidad en la que tiene experiencia local pero muy poca internacional. “Me sentí muy bien en la competencia en mi primera prueba fuera del país. El nivel de los pilotos era de clase mundial, como si fuera una válida de la PWC (Copa del Mundo de Parapente)”.

Para el venezolano fue el primero de varios eventos similares a los que aspira asistir dentro de un proyecto más amplio que es lograr ser invitado a los X-Alpes.

Esta última competencia de deportes extremos combina el manejo de parepente con largos recorridos en tierra sobre rutas muy quebradas, similares a la de los ultramaratones. Elorza necesita sumar puntos y experiencia internacional de vuelo para poder ser considerado por la organización de los X-Alpes en su edición de 2015. En la prueba de este año el único invitado por Venezuela fue Raúl Penso.

Elorza explicó que sólo se pudo competir en “tres días de las seis mangas disputadas debido al clima”. De hecho, la jornada de cierre tampoco se pudo realizar.

“El primer día hice el sesenta por ciento de la distancia, el segundo hice el cien del recorrido (además del gol) y en la tercera manga disputada logré el ochenta por ciento de la ruta”, comentó el criollo desde Europa.

Su ubicación en la clasificación general fue el puesto 109 con un acumulado de 782 puntos. El ganador fue el alemán Ulrich Prinz con 2.833 unidades.

La asistencia de Elorza a la prueba eslovena se logró gracias al aporte del Instituto Nacional de Deportes, Helly Hansen, Gatorada y Autana Aventura.

Sobre su análisis de la competencia propiamente dicha, Elorza explicó que “me sentí que me falta más experiencia. Pero que puedo mejorarla aplicando mejor las tácticas de vuelo y tomando mejores decisiones en la estrategia en el aire”.

“La verdad estoy satisfecho para mi primera salida”, finalizó.

El multideportista extremo tendrá un nuevo reto en la modalidad de parapente en el marco del Pre-Panamericano que se estará disputando en Tucumán, Argentina en noviembre.

Y su vuelta a los ultramaratones será también en el último trimestre de año, probablemente en el circuito The North Face.

Prensa Servicios Informativos Dialcomm