Votojoven recorre el país con preparativos para las elecciones del 8D

Votojoven recorre el país con preparativos para las elecciones del 8D

AVN

Iniciando el mes de Agosto la coordinación general de votojoven arrancó una visita nacional en la que pretenden visitar todos los estados del país y planificar con los equipos regionales y municipales el trabajo para las elecciones del 8D.

Empezando con el estado Barinas, se realizaron mesas de trabajo y visitas a diferentes municipios con el fin de trazar estrategias y planificar las actividades que se realizarán durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre para fomentar la participación en las elecciones municipales así como el trabajo planeado para el día de las elecciones. Roland García, coordinador de votojoven en el estado Barinas resaltó la importancia de esta visita “para poder fortalecer y expandir el trabajo de la organización en el estado y poder difundir el mensaje a una mayor cantidad de jóvenes”.

El coordinador general de votojoven, Ricardo Matute, destacó al inicio de la gira que es importante que cada equipo de votojoven, en cada estado y municipio, pueda seguir creciendo, fortaleciéndose y motivando a los jóvenes a participar activamente en las elecciones. “Con este recorrido nacional pretendemos potenciar el trabajo en todos los estados y aumentar el impacto del trabajo de la organización” dijó.

El recorrido continuó con la visita a los estados Guárico, Mérida, Táchira, Falcón y Lara, dónde se realizaron las reuniones y visitas y se planificaron las acciones a realizar en cada estado, adaptándose a la realidad y costumbres de cada uno.

Matute resaltó que se seguirán realizando actividades y eventos que han funcionado en ocasiones anteriores como conciertos y torneos deportivos y que se realizarán nuevas como concursos de fotografía, video y diseño: “Todos los jóvenes tienen un espacio para fomentar la participación desde votojoven, con sus pasatiempos y las cosas que los motiven pueden llamar a más personas a que voten, esa es la idea.”

Sobre las municipales recalcó su importancia y la del trabajo que hará votojoven para tumbar los mitos electorales que siguen en la calle. “Sigue siendo de suma importancia que los equipos de votojoven, a nivel nacional, puedan explicarle a aquellos que tienen dudas sobre el proceso electoral y responder cualquier inquietud” comentó Matute. “La participación debe ser masiva el 8D”.

Votojoven continuará el recorrido por los estados mientras que inicia las actividades de calle para brindar información y motivar la participación para las elecciones municipales del 8 de Diciembre.

VotoJoven Comunicaciones

Exit mobile version