Localizan cuerpo de hombre extraviado en el Lago de Valencia

Localizan cuerpo de hombre extraviado en el Lago de Valencia

Foto Notitarde

En horas del mediodía de este miércoles fue localizado el cuerpo del pescador extraviado en el Lago de Valencia, de nombre Oswaldo José Yrigoye Alonso, de 39 años; luego de que comisiones de Protección Civil Carabobo de Mariara y San Joaquín, conjuntamente con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y el Grupo de Rescate y Apoyo en Emergencias Diego Ibarra (Graedi) reiniciaran las labores de búsqueda desde tempranas horas de la mañana.

El cuerpo, fue localizado alrededor de las 12 del mediodía enterrado a orillas del lago, en el tramo La Vaquera, de la Hacienda La Cuchuela, situada en la Zona Industrial Covenal, de Mariara, municipio Diego Ibarra.

De acuerdo a las informaciones que se manejaron en el lugar del hallazgo, la fosa se encontraba a unos 8 metros de la orilla del lago, con una profundidad cercana a 2 metros, de unos 60 centímetros de ancho y poco más de 2 metros de largo.





Se conoció que desde tempranas horas de la mañana de este miércoles las comisiones partieron en tres embarcaciones, propiedad de los pescadores de la zona, conjuntamente con funcionarios de Protección Civil de Mariara y San Joaquín, efectivos de la GNB pertenecientes a la Estación de Vigilancia Lacustre del Lago de Valencia, adscritos al Comando de Vigilancia Costera, cuando al hacer un corto recorrido a pie por la orilla del lago, justo en el tramo de La Vaquera, avistaron rastros de sangre y gran cantidad de moscas sobre una porción de tierra removida.

La situación hizo que se detuvieran en el sitio y comenzaron a remover la arena, localizando un termo de color blanco y rojo, y una gorra, que fueron reconocidos por los familiares de Oswaldo José Yrigoye, como de su propiedad. Al continuar excavando, visualizaron el cuerpo.

Seguidamente dieron parte a las autoridades del Eje de Homicidios de Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, trasladándose una comisión hasta el sitio, quienes terminaron de desenterrar el cuerpo, el cual visiblemente presentaba heridas presuntamente producidas por un objeto punzo cortante, y hacer las experticias pertinentes en el lugar. Posteriormente fue trasladado en lancha hasta el sector Punta Palmita, para ser llevado a la morgue de Valencia, donde será sometido a la necropsia de rigor.

Más información en Notitarde.