Martina Stoessel: La Madonna adolescente

Martina Stoessel: La Madonna adolescente

Protagoniza la serie latina de Disney más exitosa del siglo, ganadora de dos premios Martín Fierro -mejor ciclo infantil/juvenil y revelación para su protagonista. El 15 de noviembre estará en el Forum de Valencia y el 16 en el Poliedro de Caracas

Sin dudas, Violetta es el gran fenómeno del momento. La nueva “Madonna” adolescente, bate records no sólo en Argentina sino también en el mundo. Martina Stoessel, una teen de sólo 16 años, supo convertirse en su primer casting en una estrella internacional. Aquí, las cifras ocultas del éxito: “Violetta”, la tira de Disney, tuvo tres temporadas, y el pasado mes se estrenaron nuevos capítulos. El primer CD vendió más de 160 mil copias y el segundo más de 120 mil, alcanzando el Cuádruple Platino y Triple Platino. En la web, llegó a más de un millón y medio de visitas únicas y su fan page tiene más de un millón de miembros. Su canal de YouTube pasó los 70 millones de reproducciones de videos.





“Violetta” el gran éxito de Disney en Argentina, luego de su récord de funciones en el Teatro Gran Rex sigue en el mismo éxito en su recorrido por los principales países de Latinoamérica y Europa. En poco tiempo se ha convertido la serie latina de Disney más exitosa del siglo. Pero el fenómeno también toca a Venezuela. Su show “Violetta en vivo” vendrá el 15 de noviembre al Forum de Valencia y el 16 en el Poliedro de Caracas.

Todas las chicas que van al espectáculo tienen algo de Violetta: franelas, coronas, maquillaje, bolsos, carteras, banderas, trajes completos, revistas, libros, discos, álbums de figuritas. Hasta las peinan como a Violetta. Con apenas 16 años, Martina Stoessel ya es una estrella, pero también una inexplicable máquina de facturar.

En 15 días, obtuvo más de 250 mil entradas vendidas -superando el record de Sandro, los Rolling Stones, Casi Ángeles y Chiquititas- que dan una suma de 62 millones de pesos (Argentina) de recaudación, sólo en entradas. No hay dudas de que Violetta es un fenómeno que está marcando a una generación. Este es el fenómeno infantil que no sólo generó la locura de los chicos y chicas, sino un cambio en las estructuras económicas del mundo del entretenimiento. Sus admiradores van a verla desde todos los puntos del continente. “Me gusta cómo baila y canta. Yo quiero ser como Violetta cuando sea grande”, expresa una niña, junto con las demás, que gritan y cantan por ella. Esa imagen se repite todos los días que la joven sale al escenario.

Violetta es una novedad que logró conquistar primero al público latinoamericano, luego al europeo y ahora se transformó en el modelo por seguir en el centro neurálgico del entretenimiento global.

Nota de prensa/ Carlos Camargo